por dónde empezar

Para comenzar a diseñar y crear tu propia bisutería no hace falta gastar mucho dinero, es fácil encontrar cuentas y cadenas, cordones y abalorios para fabricar pulseras o collares.


Puedes encontrarlos en cualquier bazar, en tiendas de manualidades y también on-line. Yo suelo comprar bastante en opitec, una página web que tiene materiales de bellas artes y de manualidades. Son serios y con un servicio de calidad, pero te cobran gastos de envío, por eso es mejor esperar a tener un pedido grande o compartir gastos de envío con otra persona que esté interesada. 
por supuesto también puedes comprar por amazon, o en páginas semejantes, pero tienes que saber lo que buscas. Lo bueno es que puedes encontrar tanto cuentas y abalorios baratos como piezas de cristal.


Otra opción muy práctica es desmontar collares viejos y reutilizar las cuentas. 
Con frecuencia tienen mayor calidad y sobre todo serán diferentes de las que puedas encontrar en la mayoría de las tiendas. En mi familia todo el mundo sabe que reciclo las cuentas y abalorios, así que siempre me los guardan. Hay muchas piezas que no merecen la pena pero la mayoría se pueden aprovechar.





Si te gusta fabricar tus propios abalorios puedes usar la pasta polimérica tipo FIMO. Se trabaja como si fuera plastilina y luego la metes en el horno de casa y endurece de manera definitiva, es resistente, límpia y la hay de muchos colores. Tienes que tener la precaución de no usar herramientas metálicas, y tener cuidado con la superficie sobre la que trabajas, pero los resultados son espectaculares.


Para fabricar tu propia bisutería, además de las cuentas, cordones y abalorios,  no necesitas gastar mucho dinero. Con los siguientes tienes más que suficiente:
  • Un juego de alicates de electricidad: si, has leído bien. Los conjuntos de alicates para bisutería son caros, pero en realidad son similares a los que puedes encontrar en cualquier bazar, o en el LIDL o el ALDI en ocasiones, cuando sacan herramientas para casa. Los alicates para electricidad son pequeños y manejables y tienes todos los modelos necesarios para fabricar tu bisutería, y mucho más económicos. 
  • Pegamento tipo Loctite: es el más eficiente cuando trabajas con cosas pequeñas, y si lo compras con pincel, mucho más límpio y práctico. 
  • Hilo de pescar: también es fácil de encontrar en cualquier bazar y es bastante barato, y puedes elegir su resistencia en función del uso que le vas a dar: elige los que soportan los peces más grandes para los collares más pesados, y no se te romperan cuando menos lo esperas.
  • Esmalte de uñas transparente: es imprescindible, porque te permitirá barnizar, unir, pegar, proteger... además es muy práctico barnizar enganches y cierres con él porque así no se ponen feos y no dan alergia a las personas con pieles más sensibles. El esmalte de uñas transparente es de los mejores inventos para las manualidades. 
Así que, dicho todo esto ¿te animas a crear tu bisutería? 

Entradas populares